SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA le informa

Edictos

HIQO-02 Emplazatorio para Amparo Administrativo de Diciembre 10 de 2013

Dependencia:

ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA CATALINA BOLIVAR



EDICTO


EL SUSCRITO ALCALDE MUNICIPAL DE SANTA CATALINA BOLIVAR, POR MEDIO DEL PRESENTE EDICTO:


HACE SABER


Que dentro del expediente HIQO-02, originado en LA AGENCIA NACIONAL DE MINERIA, VICEPRESIDENCIA DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y SEGURIDAD MINERA promovido por SALINAS DE GALERAS S.A.S (Anteriormente salinas de Galeras Ltda.), contra MAURICIO CARABALLO MIRANDA Y PERSONAS INDETERMINADAS, se profirió el auto VSC N° 071 el cual determinó: “1.Fijar como nueva fecha para la realización d la diligencia de amparo administrativo el día 5 de diciembre de 2013 a las 10:00 a.m. 2) Solicitar al Grupo de Información y Atención al Minero de la ANM, la elaboración de las citaciones, comunicaciones y avisos a la empresa querella, y a las personas querelladas (señor Mauricio Caraballo Mirando y otra indeterminadas) para que se presenten el día 5 de Diciembre de 2013 a las 10:00 a.m, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Santa Catalina de Alejandría departamento de Bolívar, con el fin de llevar a cabo la diligencia de verificación de los presuntos actos perturbatorios en el área objeto del contrato de concesión N° HIQO-02 del cual es beneficiaria la sociedad SALINAS DE GALERAS S.A.S. En las citaciones, comunicaciones y avisos deberá indicarse de forma expresa a los querellados que la única defensa admisible ante los hechos perturbatorios de la actividad minera es la presentación de un título minero vigente e inscrito en el Registro Minero Nacional, o la solicitud de legalización minera en trámite, de conformidad con el artículo 165 de la Ley 685 de 2001.3) Solicitar al Grupo de
Información y Atención al Minero de la ANM, la remisión de un oficio al Alcalde Municipal de Santa Catalina de Alejandría, mediante el cual: i) Informe de la nueva fecha fijada para adelantar la diligencia de Amparo Administrativo. ii) envíe copia del presente acto administrativo y de la solicitud de amparo administrativo presentada por el titular minero. iii) Requiera que se realice la notificación d este acto a los querellados, en los términos de los artículos 309 y 310 de la Ley 685 de 2001.iv) Solicite el acompañamiento a dicha diligencia. Cabe advertir que de conformidad con el artículo 306 de la Ley 685 de 2001, los alcaldes se encuentran facultados para “suspender, en cualquier tiempo, de oficio o por aviso o queja e cualquier persona, la explotación de minerales sin título inscrito en el Registro Minero Nacional”.4) Comisionar al personero del Municipio de Santa Catalina de
Alejandría, departamento de Bolívar, para que adelante el procedimiento de notificación del presente acto administrativo en cumplimiento del artículo 310 del Código de Minas, debido a que el querellante en su escritorio solo proporcionó el domicilio de un querellado, el cual es el señor Mauricio Caraballo Miranda, y señalo que existen personas indeterminadas que también participan en los actos perturbatorios. En el término de cinco (5) días contados a partir del recibo del presente acto, el referido personero deberá remitir a esta entidad, copia de la constancia secretarial de notificación del auto y de la fijación de los avisos y edictos correspondientes, de conformidad con el artículo 326 de la Ley 685 de 2001 y lo dispuesto en la Ley 962 de 2005, en especial en sus artículos 6 y 10. 5) Solicitar al Grupo de Información y Atención al Minero de la ANM, la remisión de un oficio al Personero Municipal de Santa Catalina de Alejandría, mediante el cual: i) Informe de la nueva fecha fijada para adelantar la diligencia de Amparo Administrativo.ii) envíe copia del presente acto administrativo y de la solicitud de amparo administrativo presentada por el titular minero. iii) Requiera que se realicen las notificaciones del caso a os querellados, en los términos de los artículos 309 y 310 de la Ley 685 de 2001. iv) allegue el aviso de notificación correspondiente. 6) Solicitar al Grupo de Información y Atención al Minero de la ANM que surta el trámite de la notificación del presente Acto Administrativo tanto a la empresa querellante, como a las personas querelladas. 7)
Solicitar al Grupo de Información y Atención al Minero de la ANM, la remisión de la copia de este acto administrativo a la Procuraduría Regional para que proceda a verificar el cumplimiento de la Personería del Municipio de Santa Catalina de Alejandría, departamento de Bolívar de lo ordenado en el presente acto administrativo y en caso de incumplimiento inicie los procedimientos a que haya lugar. 8) Designar a los abogados GLEN MAURICIO FONSECA BELTRAN, identificado con cedula de ciudadanía N° 80.236.333, y SANDRA PATRICIA SANTOS PALACIO identificada con cedula de ciudadanía N°52.454.523 y el Geólogo GUSTAVO JIMENEZ ESPINAL identificado con cedula de ciudadanía N° 19.202.263, como profesionales de la Vicepresidencia de Seguimiento, Control y seguridad Minera de la ANM encargados de adelantar la diligencia de amparo administrativo referida. Para los efectos legales, las partes dentro de este trámite son: QUERELLADOS: MAURICIO CARABALLO MIRANDA, quien recibe notificaciones en la calle Rojas Pinilla en el corregimiento de Galerazamba, ubicado en el Municipio de Santa Catalina de Alejandría departamento de Bolívar y PERSONAS INDETERMINADAS. QUERELLANTES: la Sociedad SALINAS DE GALERAS S.A.S. Como titular del Contrato de Concesión N° HIQO-02 quien recibe notificaciones en la carrera 12ª N° 77-41, oficina 303, teléfono: 3123821 y fax: 3123379 de la ciudad de Bogotá D.C .VICEPRESIDENTE DE SEGUIMIENTO CONTROL Y SEGURIDAD MINERA (FDO) JUAN CAMILO GRANADOS RIVEROS


NOTIFIQUESE Y CUMPLASE


JESUS LEVIN BETTS CONTRERAS
ALCALDE MUNICIPAL

Para notificar a las partes que no lo han sido personalmente se fija el presente EDICTO en lugar público y visible de la Cartelera de la Alcaldía Municipal de Santa Catalina Bolívar, siendo las 8:00 a.m. Del día lunes 02 de diciembre de 2013.


DAVID DE LA HOZ DE LA HOZ
SECRETARIO DE INTERIOR



SECRETARIA:

El anterior EDICTO permaneció fijado por dos (2) días y se desfija siendo _____ P.M de hoy martes 3 de Diciembre de Diciembre del año Dos Mil Trece. (2013).


DAVID DE LA HOZ DE LA HOZ
SECRETARIO DE INTERIOR
















































EL SUSCRITO SECRETARIO DE INTERIOR DEL MUNICIPIO DE SANTA CATALINA BOLVAR



C E R T I F I C A

Que dentro del expediente HIQO-02, originado en LA AGENCIA NACIONAL DE MINERIA, VICEPRESIDENCIA DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y SEGURIDAD MINERA promovido por SALINAS DE GALERAS S.A.S (Anteriormente salinas de Galeras Ltda.), contra MAURICIO CARABALLO MIRANDA Y PERSONAS INDETERMINADAS, y de conformidad al auto VSC N° 071, adiado 14 de noviembre de 2013 y para notificar a las partes que no lo han sido personalmente se fijó EDICTO en lugar público y visible de la Cartelera de la Alcaldía Municipal de Santa Catalina Bolívar en fecha lunes 02 de diciembre de 2013 siendo las 8:00 a.m. desfijándose el día martes 03 de diciembre de 2013 a las 5:00 p.m.

Se expide la presente Certificación con destino a la diligencia de Amparo Administrativo originado en LA AGENCIA NACIONAL DE MINERIA, VICEPRESIDENCIA DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y SEGURIDAD MINERA a los Cuatro (04) días del mes de Diciembre del año Dos Mil Trece. (2013).


DAVID JOSE DE LA HOZ DE LA HOZ
SECRETARIO DE INTERIOR SANTA CATALINA BOLIVAR

Publicado en el sitio Web: 10 de Diciembre de 2013

Información Válida hasta: 22 de Noviembre de 2024

Fecha de última actualización: 10 de Diciembre de 2013

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
Contáctenos

Teléfono

: 3017647969

Correo electrónico:

contactenos@santacatalina-bolivar.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@santacatalina-bolivar.gov.co


Dirección:

Plaza Principal - Santa Catalina - Bolivar

Horario de atención:

08:00 am - 12 pm y 2pm -5 pm


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.